Presentación

En 1970, se crea la Oficina de Planificación, durante la gestión Rectoral del Arquitecto Gonzalo Yanes Diaz, y el 20 de octubre de 1986, se crea la Secretaría de Planificación, durante la gestión Rectoral del Lic. José Luis Argueta Antillón, mediante Acuerdo de Rectoría Número 367. La Secretaría de Planificación, orgánica y funcionalmente depende de Rectoría, según lo estableció el Acuerdo de Rectoría Número 12 del 30 de enero de 2008; se encuentra ubicada en el tercer nivel del Edificio de Usos Múltiples, comúnmente conocido como Edificio de Rectoría; esta unidad la integran el secretario de planificación, un equipo multidisciplinario de cinco profesionales y una asistente administrativo.

Las funciones principales de la Secretaría de Planificación, de acuerdo a la normativa institucional:

  • Formular el Plan General de Desarrollo Institucional.
  • Coordinar procesos de formulación, seguimiento y evaluación de planes, en concordancia con el Plan General de Desarrollo.
  • Apoyar en los procesos de evaluación institucional.

Misión

Asesorar a la Dirección Superior (AGU y CSU), Dirección Ejecutiva (Rectoría y Vicerrectorias) y demás unidades (Centro de Investigaciones Científicas, CENSALUD, Unidades de Planificación y Unidades de Investigación) de la Universidad en materia de Planes, Programas y Proyectos: cortos, mediano y largo plazo; analizando y proponiendo alternativas de acción para alcanzar los objetivos institucionales.

Visión

Como Visión, la Secretaría de Planificación debe constituirse y consolidarse como todo un sistema de gestión altamente efectivo que garantice el desarrollo de los procesos de planificación, dirección, seguimiento, control y evaluación institucional.

Equipo de trabajo

equipo.png

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.