Documentos

Plan Estratégico 2013-2023


Fecha de publicación: 04-07-2018


Descarga

La lucha por construir un mundo mejor para todos y todas, libre de pobreza y de inseguridad, no es una ilusión. La humanidad cuenta con los recursos y la tecnología necesarios para poner en práctica el desarrollo humano sostenible y la educación debe ser un bastión importante en la construcción de ese mundo que toda/os anhelamos.

La universidad de El Salvador desde su creación ha trabajado en su desarrollo científico técnico, impulsando políticas encaminadas a lograr una Universidad comprometida con la sociedad salvadoreña. Una institución de educación superior que pueda ponerse a tono con los cambios que se producen a nivel mundial, una universidad capaz de formar mujeres y hombres que luchen por la construcción de ese mundo en el que exista igualdad, equidad, solidaridad, respeto a los derechos humanos.

 El éxito de cualquier esfuerzo colectivo no es fruto del esfuerzo de unos pocos, es el éxito de la suma de los esfuerzos individuales de todos y cada uno de los individuos de la comunidad universitaria.

 A continuación se sintetiza los esfuerzos de la nueva gestión de las autoridades de la Universidad de El Salvador (UES), estamos seguros que hay aspectos sobre los cuales se necesita profundizar y detallar; éstos se abordarán en dos instancias:

 Primero la sugerencias y observaciones que las diferentes instancias, órganos de gobiernos, o que a título personal, nos hagan llegar los interesados/as en ampliar el presente documento y por ende, la gestión emprendida; y segundo, a un nivel más exhaustivo, con el Congreso de Reforma Universitaria; que hará una consulta amplia a todos los sectores y a todo nivel, que permita replantear este plan a partir de una participación de los diferentes actores de la comunidad universitaria.